Política

“Falta de actualización del POT frena desarrollo de Santa Marta”: Camacol

La Gerente de la Agremiación dijo que adolecer de una buena infraestructura de servicios públicos, afecta ostensiblemente.

/FOTO GOOGLE MAPS

/FOTO GOOGLE MAPS

Santa Marta

En el marco del Congreso anual de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, la Gerente de la entidad, Sandra Forero, hizo serios reparos a la falta de Actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en Santa Marta.

Indicó que la falta de un POT actualizado genera trabas jurídicas que afectan directamente el proceso de desarrollo inmobiliario de la ciudad, sobre todo cuando los constructores del país encuentran en las bellezas naturales de este territorio razones de mucho peso para realizar sus inversiones.

“Es que Santa Marta en su zona de expansión turística posee una belleza única e irrepetible; pero los inconvenientes jurídicos que genera que el POT no esté actualizado se convierte en una barrera para el constructor que desea invertir en esta ciudad con proyectos inmobiliarios, hoteleros o edificios de apartamentos”, precisó Sandra Forero.

El Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Marta entró en vigencia desde el año 2000, se denomina Jate Matuna; debió ser actualizado en el año 2009, pero no fue así. Ahora este Gobierno que completa dos años, más los cuatro años del anterior tampoco han presentado el proyecto ante el Concejo para estudiar la actualización del POT.

La Gerente de Camacol también insistió en las marcadas deficiencias que tiene Santa Marta en materia de infraestructura para servicios públicos y la mala prestación de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad