Política

Asobares está de acuerdo con eliminar la ley seca para elecciones del 2018

Bajo condiciones, Asobares está de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, en que el país sí está preparado para ir a las urnas sin prohibir la

Asobares está de acuerdo con eliminar la ley seca para elecciones del 2018

Asobares está de acuerdo con eliminar la ley seca para elecciones del 2018(Colprensa/ Archivo)

Tunja (Colombia)

Hoy Colombia está preparada para saber asumir unas elecciones tranquilas y en paz. Esa es la gran conclusión de La Asociación de Bares de Colombia, Asobares, luego de que el presidente Juan Manuel Santos lanzara una encuesta en Twitter para indagar si se debe levantar la prohibición.

Asobares y eliminar ley seca

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1518696669_881473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio. ¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?”, expresó el jefe de estado en la red social.

Para Asobares, eliminar la ley seca para los próximos comicios electorales, sería viable bajo condiciones puntuales que explicó el presidente de la organización gremial, David Contreras.

“Le solicitamos al presidente que se reevalúe la necesidad de implementar esta medida: que si era estrictamente necesario, que se deje únicamente por la jornada electoral, sólo el domingo y no desde el sábado, pero solo si es estrictamente necesario. Pero si se considera que no es necesario, pues es magnífico que no se implemente ni siquiera el día domingo, salvo en los lugares donde hay alteraciones del orden público permanentemente, y que la medida es absolutamente necesaria, pero en el resto del país no tiene por qué afectarse el comercio".

De la mano con otros gremios de comerciantes y empresarios, Asobares argumentó que la aplicación de la ley seca, en cualquier coyuntura o necesidad, siempre deja afectaciones en los bolsillos de esa cadena de consumo, y que los colombianos deben entrar en una cultura y estilo vida de autocontrol y responsabilidad, que no esté sujeta a las prohibiciones y multas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad