Ciudades

ACTUALIDAD

MinDefensa preocupado por participación de venezolanos en actos terroristas

Luis Carlos Villegas confirmó que al respecto habló con su homólogo de Venezuela y pactaron una reunión de análisis en algún municipio de la frontera.

MinDefensa preocupado por participación de venezolanos en actos terroristas

MinDefensa preocupado por participación de venezolanos en actos terroristas / Suministrada

Pereira

Dijo el ministro Villegas desde la ciudad de Pereira, que han visto que ha estado creciendo la participación de venezolanos en estos actos que desestabilizan la seguridad nacional.

Hizo un recuento de hechos como los dos muertos de nacionalidad venezolana que estaban instalando una carga explosiva en una carretera de Pamplona pero que se activó mientras aún la tenían y se incautaron evidencias de esa procedencia. También manifestó que se registró la acción de un ciudadano venezolano que atentó contra un Policía en Arauca y terminó asesinándolo, una persona de nacionalidad venezolana que junto a La Parada en Norte de Santander participó de una muerte colectiva. Reportó que dos venezolanos fueron capturados durante un combate con el Ejército.

"Quisimos participarle a Venezuela de nuestra preocupación en el sentido de que el Ejército de Liberación Nacional está planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde territorio venezolano, tanto en la frontera con Norte de Santander como en la frontera de Arauca. En el paro armado pudimos comprobar que miembros del ELN ejecutaron acciones terroristas y armadas contra la población", indicó.

Además explicó que también se ha registrado una participación creciente de venezolanos en delincuencia común y organizada afectando a la ciudadanía colombiana.

Recordemos que incluso en el acto terrorista que cobró la vida de varios policías en Barranquilla, se han encontrado teléfonos, direcciones y otras indicaciones que permiten ver la participación de venezolanos en este hecho.

Ante esto, se planteó la necesidad de hacer una reunión para analizar el tema de seguridad en la frontera con las autoridades del país vecino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad