Economía

Alcalde de Ibagué celebra investigación de la Fiscalía a proceso catastral

La entidad deberá determinar si hubo errores en el proceso.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué(Caracol Radio / Ibagué)

Tras la polémica surgida por la actualización catastral en Ibagué y que generó un incremento en el valor del impuesto predial, motivó a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación a dicho proceso, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo celebró que el ente acusador inicie un proceso de recolección de pruebas para determinar si hubo o no irregularidades. 

El mandatario municipal señaló que es oportuna dicha inspección que realiza la Fiscalía y se brindará toda la información para garantizar que se brinde tranquilidad a la comunidad. 

"Incluso voy a solicitar a la Fiscalía un tema personal. Quiero que investiguen un tema donde está comprometida mi honorabilidad por un lote de mi hermano. Quiero aportar información sobre el tema para clarificar todo ", dijo Jaramillo. 

De otro lado, el burgomaestre explicó que se presentará un proyecto de acuerdo para aliviar las tarifas del impuesto predial y cuyo beneficio tendría un efecto inmediato. Asimismo señaló que está a la espera de la respuesta a la solicitud que se elevó al presidente de la república Juan Manuel Santos para suspender por un año los efectos de la actualización catastral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad