Ciudades

CIUDAD

Pereira cerró el 2017 con una tasa del 8.2% en desempleo

Según el Dane, la estadística histórica se dio en el trimestre móvil octubre - diciembre donde más de 300 mil personas estuvieron trabajando.

Pereira cerró el 2017 con una tasa del 8.2% en desempleo

Pereira cerró el 2017 con una tasa del 8.2% en desempleo(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Sigue bajando el desempleo en Pereira, el último boletín técnico del Dane muestra que para el trimestre móvil Octubre - Diciembre la desocupación en Pereira fue del 8.2%, manteniéndose en un dígito y por debajo de la media nacional.

Según el Dane durante el mes de diciembre cerca de 310 mil personas estuvieron empleadas en Pereira, logrando una disminución muy positiva, pues se pasó del 10.6% en el último mes del 2016, al 8.2% en el mismo periodo del 2017. La capital risaraldense sigue ubicándose en el puesto 19 a nivel país con las menores tasas de desocupación.

Para Gustavo Ospina docente e investigador económico de la Universidad Andina, este buen comportamiento se debe en especial a la población inactiva.

Entre tanto en el consolidado de todo el año 2017, la cifra de desempleo también presentó una disminución para Pereira, con el 9.1%, manteniéndose la tendencia durante los 12 meses de un solo dígito, lo que muestra que en Pereira durante la vigencia pasada se generaron más de 10 mil nuevos empleos.

En el país la desocupación para diciembre fue del 8.6% y las ciudades con mayor índice de desempleo son Quibdó, Cúcuta y Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad