Economía

Medellín abre las puertas a Colombiatex de las Américas 2018

En la versión número 30, tendrá como país invitado a Brasil y su industria textilera.

La marroquinería y lo textil en Colombiatex

La marroquinería y lo textil en Colombiatex(Colprensa)

Se abre este martes, en Plaza Mayor Medellín, Colombiatex de la Américas, la feria de textiles e insumos más grande del país y una de las más importantes de América Latina, que este año cumple 30 años de haber sido creada.

Hasta el próximo jueves, 25 de enero, Los organizadores esperan la asistencia de 550 expositores y alrededor de 22.000 visitantes por día, entre compradores y personal de industria.

Organizada por el Instituto para la exportación y la moda Inexmoda, la feria Colombiatex de las Américas ocupará 12.000 metros cuadrados del recinto ferial Plaza Mayor Medellín, con una propuesta innovadora en sus rondas de negocios y con una programación académica paralela para difusión del conocimiento.

Este año, la feria Colombiatex de las Américas, la más importante para la cadena textil-confección, tendrá a Brasil como país invitado y aliado estratégico, y sus organizadores se proponen generar negocios por más de 350 millones de dólares.

Le recomendamos: Lo que debe ver en Colombiatex

Cifras concretas

Según el instituto Inexmoda, durante los tres días de feria, se espera la asistencia de más de 22.000 visitantes por día, de los cuales 16.000 son compradores, 40% extranjeros y 60% nacionales.

En el Pabellón del Conocimiento, que se abrirá en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, frente a Plaza Mayor, se espera la asistencia de 8.000 personas para hablar y aprender sobre tendencias, materiales, mercados e innovación del sector.

Novedad

Como novedad, este año la feria Colombiatex de las Américas tendrá un Mercado Gráfico, que será espacio que pretende activar el talento artístico de los diseñadores gráficos.

En el proceso de internacionalización de la ciudad y la región, la Alcaldía de Medellín a través de la Aci Medellín, gestiona la visita de 38 periodistas internacionales quienes vienen a cubrir la feria y a conocer el proceso de transformación social, sistema de movilidad y diferentes proyectos de intervención en las calles y lugares emblemáticos del centro de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad