Economía

Alcalde (e) cita a rector de la UniCartagena para que explique irregularida

También convocó una reunión con delegados del Gobierno Nacional y organismos de control sobre los 16 edificios en riesgo.

Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena

Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

El alcalde (e) encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, citó este martes en su despacho al rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, para que explique las inconsistencias denunciadas en los estudios técnicos realizados a 16 edificios en la ciudad, cuya evacuación fue ordenada con base en los mismos.

“Cité al rector de la Universidad de Cartagena a las 8:30 de la mañana en el despacho para que despeje dudas y ofrezca claridades necesarias sobre el estudio conducido por esta entidad”, explicó Londoño Zurek.

Según residentes de los edificios evacuados, los estudios de la Universidad de Cartagena habrían incorporado texto de una publicación académica mexicana, sin citar al autor ni atribuir la fuente, lo que podría establecerse como un plagio.

Londoño Zurek, también anunció que habrá una reunión con delegados del Gobierno Nacional y los organismos de control, para tomar decisiones ante la situación de los residentes de estos edificios.

“En el marco de la calamidad pública he pedido al Gobierno Nacional y los organismos de control una reunión extraordinaria a las dos de la tarde y vendrán el Superintendente Financiero, Jorge Gutiérrez; el director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez; la Procuradora Delegada para la moralidad pública, Olga Lucía Alfonso; el procurador provincial Guido Flórez; el delegado de tierras del superintendente de notariado y registro, Carlos Marín; un delegado del Fiscal General y; el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

También, asistirá el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, el próximo viernes en Cartagena, para dar luces de los pasos a seguir en materia de control urbano y construcciones ilegales”, sostuvo el alcalde.

La reunión con las entidades de control y delegados del Gobierno Nacional será este martes a las dos de la tarde en la Alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad