Actualidad

Autoridades de Bolívar avanzan en la reubicación de desplazados

Reubicados de Silveiro en San Estanislao de Kotska reconocen atención gubernamental

Autoridades de Bolívar avanzan en la reubicación de desplazados

Autoridades de Bolívar avanzan en la reubicación de desplazados(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Los desplazados de Pua y reubicados en el predio Silveiro 1 y 2 en San Estanislao de Kotska reconocieron el cumplimiento en la atención de la interinstitucionalidad bolivarense que compromete a casi una docena de instituciones y dependencias que realizaron una intervención integral informó la líder Sixta Campo Amaranto.

Según la líder de Silveiro 1 y 2, "Hoy me siento muy contenta porque una a veces se vuelve incrédula de tanta mentira pero la ayuda que estamos recibiendo es una realidad, gracias a la acción del señor gobernador Dumek Turbay Paz que nos lo prometió y aquí nos está cumpliendo y estamos muy contentos y es una alegría muy grande la que siento".

Frente a la presencia interinstitucional, la señora Campo Amaranto precisó: "Hoy se están dando todos esos puntos que el prometió y aquí está hoy la Gobernación de Bolívar con las secretarías de Salud, Agricultura y Vivienda (hábitat) que hoy faltó pero que sabemos vendrá la próxima semana".

"Por eso le doy gracias al señor Gobernador porque nos está cumpliendo a las 121 personas que nos encontramos aquí", concluyó la líder.

Bolívar sí cumple

Por su parte el secretario de Salud de Bolívar Luis Bienvenido Padilla reiteró la decisión del gobierno departamental de atender a los bolivarenses para que sean beneficiarios de sus derechos y es así, según expresó, "como el caso de la comunidad de Silveiro 1 y 2 llegó esta semana el caso al Comité de Justicia Transicional”.

"Silveiro es una comunidad que por problemas de seguridad les tocó salir desplazada y el Gobernador designó a varias secretarías para que continuáramos con la atención que iniciamos a partir del 2 de enero por parte de la Secretaría de Salud de Bolívar y vinimos varias dependencias a trabajar en el desarrollo de nuestras competencias" señaló el doctor Padilla.

"Aquí estamos para decirle que no están solos y por eso estamos atendiéndolos y que en unos 4 meses estén superando todas estas dificultades iniciales en lo que también colaboran la Alcaldía de San Estanislao, el ICBF, Defensoría del Pueblo, ICBF, >Policía Nacional y toda la institucionalidad colombiana que se articula con la Gobernación de Bolívar para prestar una efectiva atención, cada uno desde su funcionalidad" concluyó el secretario de Salud de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad