Verano insistirá con Ley 550 para el CARI pese a recomendación de liquidarlo
La Dirección General de Apoyo Fiscal negó la solicitud de acoger al hospital en una reestructuración de pasivos

(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla
En diálogo con Caracol Radio, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que su administración busca que el Hospital CARI de Alta Complejidad no sea liquidado, por lo que insistirá ante la Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF) la aprobación de la ley 550 que busca para el centro asistencial.
"Este jueves nos reuniremos con la Dra. Ana Lucía Villa para hablar sobre el futuro del CARI e insistiremos en una reestructuración de pasivos para que el hospital siga con vida jurídica", expresó el mandatario departamental.
Para el gobernador, tocar las puertas de la DAF es solo una de las alternativas contempladas debido a que existe la oportunidad de encontrar respaldo en la Superintendencia de Salud.
"Estamos tratando de que el hospital no sea liquidado y en las próximas horas definiremos si seguimos o no con el planteamiento de la ley 550", expresó Verano.
La reacción del gobernador se da después de conocer la recomendación de liquidar al centro asistencial que hace la Dirección General de Apoyo Fiscal, adscrita al Ministerio de Hacienda, al considerar que el CARI no tiene la capacidad de generar ingresos para el pago de sus acreencias.




