Ciudades

Ciudad

Internos de La 40 denuncian falta de atención médica

Los presos confirmaron que no hay existencias de medicinas para los que padecen enfermedades graves. La personería de Pereira tiene un funcionario destinado para atender el tema.

Pereira

Los hombres que hoy están privadas de la libertad en la Cárcel La 40 de Pereira,  han sido reiterativos en denunciar la falta de atención médica, hoy solo cuentan con una enfermera de planta y un médico general que va un par de horas al día.

Los reclusos aseguran que no hay medicamentos y esto ha empeorado la salud de las personas que padecen enfermedades como la diabetes el cáncer o el sida.

Por su parte la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas confirmó que la situación al interior de las cárceles en todo el pais es crítica en el tema de salud, aseguró que le preocupa que el Inpec no tiene el número de guardianes necesarios para trasladar a los enfermos a las citas médicas o exámenes y tampoco cuenta con los vehículos requeridos para el transporte de los detenidos.

De manera permanente hay un funcionario de la personería de Pereira realizando los acompañamientos a los internos para instaurar las tutelas necesarias para que se garantice el servicio de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad