Justicia

Personería pide suspender licitación del servicio de aseo en Bogotá

Por no establecer acciones claras para incluir a los recicladores y falta de claridad en aprovechamiento de los residuos.

Aseo en las calles de Bogotá

Aseo en las calles de Bogotá(Colprensa)

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, recomendó a la Unidad Administrativa de Servicios Públicos suspender el proceso licitatorio para la prestación del servicio de aseo por no establecer acciones claras para incluir a los recicladores, desconociéndolos como minorías.

La Personería insistió en que se debe garantizar el acceso al material aprovechable por parte de los recicladores, la defensa de su trabajo, igualdad y medidas que no están contempladas en las condiciones del proceso licitatorio.

Indicó que el proceso licitatorio establece un modelo de contenedores que impide el aprovechamiento de los residuos, impone condiciones en las rutas y censa a los usuarios para la recolección que hace difícil el acceso al reciclaje y establece exclusividad de áreas que impide la labor de los recicladores.

Respecto a los contenedores no está claro cómo sería el acceso de los recicladores puesto que está prohibida la clasificación del material en la vía pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad