Tribunal "revive" principio de oportunidad a Alejandro Lyons
El ex gobernador de Córdoba entregará 4.000 millones de pesos como reparación al Estado.

(Colprensa/Archivo)

La negociación entre la Fiscalía y Lyons estaba por enredarse con una tutela que radicó la Gobernación de Córdoba en la Corte Suprema de Justicia para que los incluyeran como víctima en el proceso contra el ex mandatario.
La Corte ordenó rehacer la audiencia que le dio legalidad al principio de oportunidad y donde Alejandro Lyons se comprometió a entregar $4.000 millones y someterse a una pena de 5 años de prisión como responsable del delito de concierto para delinquir simple.
El Tribunal de Bogotá cumplió la orden y recapituló la audiencia, incluyó a la Gobernación de Córdoba como víctima y le dio legalidad, otra vez, al principio de oportunidad de Lyons.
Según los representantes de la Gobernación el monto de la corrupción en el departamento y a cargo del entonces mandatario, Alejandro Lyons, superó los 90.000 millones de pesos y en el compromiso apenas devolverá 4.000.
En criterio de la Gobernación el acuerdo con Lyons no se compadece con el daño causado al departamento, los electores y los beneficiaros de los convenios de salud y educación que se utilizaron como excusa para apropiarse de los recursos públicos.




