Economía

Con unidades caninas intentan rescatar a la novena víctima de la tragedia minera en Boyacá

El minero completa cuatro días atrapado en un socavón del municipio de Corrales, donde se presentó una explosión por gases acumulados.

Con unidades caninas intentan rescatar a la novena víctima de la tragedia minera en Boyacá

Tunja (Colombia)

Durante más de 80 horas, varias cuadrillas lideradas por unidades de salvamento minero, han intentado hallar el cuerpo del trabajador Eulices Rodríguez de 52 años y natural de Paime (Cundinamarca), quien es la novena y última víctima de una explosión de gas metano dentro de la mina La Fortuna en zona rural de Corrales (Boyacá).

El accidente minero se registró el pasado 5 de diciembre. Aunque los rescatistas han trabajado sin descanso, la búsqueda del minero, no ha surtido efecto. Por esto, el director de Gestión del Riesgo Germán Bermúdez, aseguró que ahora, se apoyarán con perros entrenados para el rescate de personas.

"Para tal efecto, ya llegaron al lugar de la emergencia, dos unidades caninas de apoyo para la búsqueda, los cuales estarán coordinados por los profesionales de salvamento minero. Se espera que con este nuevo recurso, se logre pronto el objetivo de la recuperación de la víctima", señaló Bermúdez.

De otro lado, este viernes se cumplirán las honras fúnebres de las otras 8 víctimas del siniestro.

El puesto de mando unificado se mantiene en la zona de la emergencia, así como la asistencia psicológica a las familias de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad