Misterios y creencias

La decoración navideña de Cartagena tiene luces led que ahorran energía

Ven y disfruta las luces de la luz de la esperanza

La decoración navideña de Cartagena tiene luces led que ahorran energía

La decoración navideña de Cartagena tiene luces led que ahorran energía(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cerca de 9 mil figuras y más de 50 kilómetros de luces decoran los 45 puntos emblemáticos de Cartagena de Indias en el Centro Histórico y el resto de la ciudad, en un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Cartagena y la empresa privada para iluminar la ciudad en esta Navidad.

“La temática de este de ‘Ilumina Cartagena con la Luz de la Esperanza’, quiere destacar no sólo el alumbrado navideño, sino también resaltar como todos los actores de la sociedad contribuimos con nuestra buena actitud y sentido de pertenencia para que en esta Navidad, Cartagena brille aún más. Con este proyecto se busca potenciar a la ciudad como destino turístico en la temporada Navideña y atraer la inversión extranjera con la que toda la ciudad se ve beneficiada”, explicó Teremar Londoño, Gestora Social del Distrito.

En la Plaza de la Aduana hay una estrella fugaz de más de veinte metros que simbolizan que Cartagena es la ciudad donde los sueños se hacen realidad. “Aunque estamos pasando por momentos difíciles, lo que se busca es devolver la esperanza a la ciudad y que todos los cartageneros y visitantes evidencien que la ciudad está viva”, dijo.

La iluminación del parque de La Marina donde se instalará un barco de colores que deja la ilusión de ir soltando regalos mientras navega por el entorno. De igual forma, destaca que el Camellón de los Mártires está cubierto con un cielo lleno de estrellas.

“Nos hemos enfocado en la estrella, creemos que este es un símbolo de vida y esperanza. Este es un alumbrado sobrio. En el centro histórico se maneja la luz blanca para resaltar al patrimonio y en los espacios cercanos al agua se manejan los colores blanco, amarillo y azul”.

En el muelle de Los Pegasos y el puerto sobre la Bahía de Cartagena luce un barco de luces flotante y postes adornados con figuras de formas coloniales que realzan el recién restaurado monumento.

En La Tenaza hay un árbol de Navidad de más de 20 metros, que se convierte en un sitio obligado de visita para propios y extraños.

La Gestora Social enfatizó que la administración realizó un esfuerzo especial para iluminar los barrios. En San Francisco ya se instaló un trineo y unas botas navideñas, que dejan a su paso regalos de navidad, comunicando el mensaje de la administración: “Esto es un regalo para ti, Cartagena”.

De igual forma, en el parque de Blas de Lezo es un escenario similar al Polo Norte con figuras de más de 5 metros de altura. Dos muñecos de nieve y un pingüino se alzan sobre bolas de nieve de diversos tamaños, mientras una lluvia de copos cae sobre estos.

En la Villa Olímpica hay un Papá Noel sobre el parque, espacio con túneles de luces, regalos y árbol, propios de la Navidad tradicional.

En El Pozón la decoración es un árbol de 12 metros, con túneles de luces y adornos de diferentes tipos para que la gente disfrute esta Navidad en familia.

En la Plaza de la Trinidad también es un árbol de 12 metros y lluvias de colores blanco, rojo y blanco cálido, que adornan la iglesia.

El alcalde (e ) Sergio Londoño Zurek, invitó a los cartageneros para que en esta Navidad se hagan una reflexión y se pregunten qué hacen por Cartagena, y le den a la ciudad ese regalo que tanto quieren.

Otros espacios decorados

De igual forma, se decoraron las calles del Centro Histórico con pasacalles de un estilo muy sobrio, que resalta la arquitectura colonial de la ciudad histórica. También, se instaló en el Teatro Heredia un árbol de luces con brillantes destellos. Se adornó la avenida Santander, Blas de Lezo, Avenida Venezuela, parque María Mulata, Avenida San Martín, Puente Román, estaciones de Transcaribe, entre otros.

Apoyo de empresas

Entre las empresas que apoyan el alumbrado navideño, se destacan: Acuacar, A&G, Abocol, AGM, Amarilo, Av. Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular, BBVA, Cámara de Comercio, Cayao, Colpatria, Concesión de AP, Coorserpark, Coosalud, Coremar, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Davivienda, Essentia, Gestión Salud, Marval, Oncor, Ospinas, Pacific Infra, Promoambiental del Caribe, Circulemos, Rayco, Reficar, Sacsa, Surtigas, Serena del Mar, Serrezuela, Puerto de Cartagena, Saab Miller, Super Giros, Tecnoglass, Termocandelaria, Tigo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad