Política

“No hemos recibido notificación de ninguna decisión en contra”: La Serrezuela

El Ministerio de Cultura ordenó la suspensión del proyecto que se construye el Centro Histórico de Cartagena.

“No hemos recibido notificación de ninguna decisión en contra”: La Serrezuela

“No hemos recibido notificación de ninguna decisión en contra”: La Serrezuela(MinCultura - @mincultura)

El proyecto La Serrezuela que se construye en el Centro Histórico de Cartagena, del cual el Ministerio de Cultura ordenó su suspensión, afirmó a través de un comunicado de prensa no haber sido notificado de ninguna decisión en su contra. 

“Hasta el momento el proyecto no ha sido notificado de ninguna decisión ni se ha realizado ningún cierre de obras, advirtió el proyecto en un comunicado de prensa. 

La Serrezuela afirma que acatará y respetará las decisiones del Ministerio, al tiempo que reitera que han realizado todo el licenciamiento del proyecto cumpliendo la reglamentación nacional. “Siempre con el objetivo de preservar y proteger el patrimonio histórico de Cartagena”, sostienen. 

El Ministerio ordenó la suspensión del proyecto porque en una visita técnica, encontró que se habían vinculado tres inmuebles colindantes al proyecto de intervención que no estaban contemplados en el proyecto aprobado. 

“Durante todo el proceso constructivo se ha mantenido informado al Ministerio de Cultura y a todas las entidades competentes, incluyendo cuando se tomó la decisión de demoler tres estructuras aledañas, para garantizar la estabilidad de la obra. Por esta actividad el equipo promotor asumió una multa interpuesta el pasado 28 de mayo de 2017 por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y está realizando todos los procesos para regularizar esta actividad”, sostuvo el proyecto en su comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad