Política

Emiratos Árabes invertirá 1.000 millones de dólares en minería de oro en Colombia

El proyecto podría duplicar la producción total de ese mineral, aseguran fuentes del Gobierno.

El proceso de paz y el posconflicto en Colombia, tema de conversación entre el Presidente Santos y el Emir de Dubái, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

El proceso de paz y el posconflicto en Colombia, tema de conversación entre el Presidente Santos y el Emir de Dubái, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.(Cesar Carrión/Presidencia)

Dubái

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su visita a los Emiratos Arabes Unidos fue muy positiva y va a tener consecuencias y frutos inmediatos que impactarán la economía del país en temas como la minería, la producción agrícola y la infraestructura. 

Destacó el interés de los empresarios y las autoridades de Dubai de invertir en Colombia luego de la firma del acuerdo de paz y la mejoría en temas de seguridad.

El ministro de Minas, Germán Arce, entregó detalles del proyecto minero que se desarrollará en la parte baja de Santurbán y que actualmente se encuentra en trámites de licencia minera y ambiental.

“Emiratos Árabes tiene ya negocios en Colombia en la parte de petróleo y esperamos que esa inversión se duplique con el proyecto de minería en la parte baja de Santurbán que ascendería a más de 1,000 millones de dólares y podría duplicar la producción nacional de oro”, explicó.

También se firmaron acuerdos sobre doble tributación, protección de capitales y se busca la posibilidad de abrir una ruta aérea con vuelo directo Bogotá- Dubai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad