Ciudades

Aumento de homicidios en Medellín se debe a lucha de combos, intolerancia y operativos

Así explica la Policía Metropolitana la estadística que muestra 485 homicidios cometido este año en la ciudad.

Aumento de homicidios en Medellín se debe a lucha de combos, intolerancia y operativos

Aumento de homicidios en Medellín se debe a lucha de combos, intolerancia y operativos / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, afirmó que el aumento en 5,2% en los homicidios en Medellín este año frente a 2016, obedece al refuerzo de los operativos de las autoridades, las confrontaciones entre los combos y la intolerancia en la convivencia familiar y social.

Según el jefe de la policía en esta zona metropolitana, las confrontaciones han aumentado este año por la captura de importantes cabecillas, y en consecuencia los que están en una posición más baja en esas agrupaciones, quieren ser los nuevos jefes del combo o banda delincuencial, lo cual genera lucha de poder y crímenes.

“Hoy el panorama es que tenemos un incremento. No hemos negado esa problemática; todo lo contrario, las evidenciamos. Tenemos un incremento consecuencia de operatividad alta de la policía, y por la reacomodación de las estructuras y también un alto índice la intolerancia”, reconoció el general Gómez Heredia.

Además, señaló que en los puntos donde se reportan reacomodo de bandas delincuenciales por la captura de sus cabecillas se ha intervenido oportunamente para evitar que se eleve el número de muertes violentas.

“Este año ha habido mayor número de confrontaciones por la captura de cabecillas: ocurre que la delincuencia que está en un segundo nivel quiera reacomodarse, como ellos dicen ser los patrones. Pero nosotros intervenimos, como ocurrió en Altavista, Belén Zafra, entre otros sitios”, concretó el comandante de la Policía en el valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad