Educación

EDUCACIÓN

En vilo, llegada de la Uis a Floridablanca por autorización del concejo

El rector de la universidad, Hernán Porras se quedó esperando la llegada de los integrantes de la corporación.

En vilo, llegada de la Uis a Floridablanca por autorización del concejo

Bucaramanga

Las intenciones que tiene la Universidad Industrial de Santander, Uis de encargarse de un proyecto para brindar educación superior de calidad, a los habitantes de Floridablanca, está a punto de frustrarse debido a que no ha sido posible lograr una autorización del concejo de este municipio.

El hecho quedó evidenciado cuando en la mañana de este martes 7 de noviembre, el rector de la universidad, Hernán Porras acudió a un debate en la corporación.

La actividad no se efectuó porque no había el número mínimo de concejales para tramitar la autorización que se requiere.

Hace algunos días, la administración local había emitido un comunicado celebrando el hecho de que la Curaduría Urbana ya había probado el reinicio de la obra.

Lo cierto es que ni la Uis, ni la gobernación de Santander pueden invertir un peso si el municipio no pasa la propiedad a la institución académica informaron fuentes de la alcaldía.

La Universidad Popular de Floridablanca fue un proyecto fallido que se inició durante la administración del exalcalde Eulises Balcázar Navarro.

Las obras civiles arrancaron sin que el ministerio de Educación diera el permiso para las operaciones de la institución.

Al cabo de los meses, la obra se paralizó y el edificio a medio construir, en un lote cercano a la antigua Licorera de Santander quedó como uno de los “elefantes blancos” más prominentes de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad