Pereira

ACTUALIDAD

Cumplen 22 años de desaparecidos los propietarios del predio que tiene enredado a Mauricio Lizcano

La familia Acosta Correa habló con Caracol Radio de su esperanza en que les devuelvan los terrenos Guamerú en Quinchía.

Pereira

Este día 3 de noviembre se están cumpliendo 22 años desde que desaparecieron Juan Fernando Acosta y Blanca Ofelia Correa, los campesinos propietarios de los terrenos conocidos como Guamerú en el municipio de Quinchía y que después pasaron a manos de la familia Lizcano, Mauricio el congresista y su padre ex congresista, a quienes en las últimas horas la Procuraduría General les suspendió la posibilidad de negociar esos lotes que hoy son reclamados para restitución por parte de los familiares de esas personas de las que, tras 30 años, aún no se sabe nada.

María Victoria Betancurt, una de las sobrinas de esta pareja desaparecida recordó los momentos angustiantes vividos en ese momento en el que, como ella dice, secuestraron a sus tíos.

Confirmó que su familia está siguiendo paso a paso el proceso para recuperar las tierras de las que fueron despojados y que después fueron adquiridas por los Lizcano.

Recordemos que esos predios terminaron valorizándose en más de un 300 por ciento debido al paso por allí de la Conexión Pacífico Tres porque justamente allí se instaló una estación de servicio.

Los Lizcano han argumentado que la compra que hicieron de los terrenos fue legítima, sin embargo al momento de la adquisición de los mismos ya había en desarrollo un proceso de solicitud de restitución de los predios.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad