Pereira

ACTUALIDAD

Ya está bloqueada la vía Risaralda - Chocó por cuenta de los indígenas

La Defensoría del Pueblo confirmó que ya empezaron a llegar los miembros de las comunidades étnicas de estos dos departamentos para ubicarse sobre la carretera a la altura de Pueblo Rico.

Pereira

A la altura del sector conocido como La Unión en jurisdicción del municipio de Pueblo Rico, están ubicándose desde la madrugada de este lunes los miembros de las comunidades indígenas de Risaralda y de Chocó, en le marco de la minga nacional convocada desde este día y sin fecha de culminación.

Los indígenas buscan atención del gobierno nacional, cumplimiento a acuerdos de mingas anteriores y mayor presencia estatal cerca de sus resguardos.

La Defensora del Pueblo de Risaralda confirmó que la situación de los resguardos sigue siendo crítica, de desnutrición y pobreza, y por eso llamó a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que atiendan con diálogo a los miembros de las comunidades.

Elsa Glays Cifuentes aseguró que, "les pedimos a los indígenas que no bloquearan la vía porque eso era afectar la economía del país, pero lo están haciendo así que buscaremos que haya mesas de diálogo para que no se extienda esta vía de hecho".

Desde el sábado en la tarde los indígenas empezaron a movilizarse hacia el corregimiento de Irra y para Pueblo Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad