Economía

HIDROCARBUROS

USO y alcaldía de Barrancabermeja hablan de paro cívico indefinido

En un cabildo abierto se definieron las actividades para presionar al gobierno para que concrete la modernización de la refinería de Ecopetrol.

Hablan de paro cívico indefinido en Barrancabermeja

Hablan de paro cívico indefinido en Barrancabermeja

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1508934811_933668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Que la Unión Sindical Obrera, USO, hable de paros vaya y venga. Pero a algunos sectores de la opinión pública no les cuadra que el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry haya hablado de iniciar un paro de carácter indefinido.

El anuncio fue hecho durante la celebración de un cabildo abierto en el que se reclamó, una vez más la ejecución de un proyecto estratégico para el Magdalena medio, la modernización de la refinería de Barrancabermeja.

Aún no se ha definido el día o la hora cero para el inicio del paro. En Barrancabermeja, desde hace varios meses ha habido malestar porque Ecopetrol no acometió el proyecto de modernización de la refinería en el cual se iban a invertir 6 mil millones de dólares.

La petrolera del estado colombiano dice que esa suma se ha invertido, de forma progresiva, en los últimos 10 años, para poner a punto, en materia tecnológica, la planta de refinación ubicada a orillas del río Magdalena.

El benchmarking de una firma llamada Solomon se realiza cada dos años y compara los indicadores de desempeño de la Refinería de Barrancabermeja con otras 32 plantas de Latinoamérica con los mejores rendimientos en competitividad y eficiencia operacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad