Lupa regional

El abuso del sindicato de Avianca

La columnista de Vanguardia Liberal, Diana Giraldo, cree que el conflicto laboral en la aerolínea, puso de manifiesto las exageradas peticiones que hacen líderes obreros en el país.

El paro de los pilotos de Avianca, que ya completó más de un mes, dejó al descubierto el abuso de los sindicatos en el país, pues haciendo creer que defienden los derechos de los trabajadores, exageran en sus pretensiones hasta niveles insospechados.

Diana Giraldo, subdirectora de Vanguardia Liberal y columnista de Caracol Radio asegura que es tiempo de frenar los abusos de los sindicatos. Giraldo advierte que en el caso de Avianca, los pilotos hacen peticiones exageradas que ya ha conocido la opinión pública, como las relacionadas con la dotación de equipos electrónicos y la entrega de pasajes ilimitados.

La columnista refiere las pérdidas causadas por el paro, por ejemplo, al sector del turismo que no pudo aprovechar la semana de receso escolar. Tan solo en esos días, el descalabro económico fue de $192 mil millones.

Cargando