100 quejas diarias por abusos a los consumidores en Pereira
La Casa del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio está llamando a los ciudadanos a denunciar formalmente los casos para que se puedan aplicar sanciones y tomar correctivos.
Juan Sebastián Jaramillo Londoño, director Casa del Consumidor
18:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1507831432_671915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pereira
Promociones que se anuncian pero no se hacen efectivas, cambios de mercancía que se niegan a realizar los almacenes, publicidad engañosa y otras actitudes empresariales que no garantizan el buen servicio al consumidor son las principales quejas que tramitan diariamente en esta dependencia de la Superintendencia de Industria que se está fortaleciendo en Pereira.
Allí en la calle 14 número 5-20 los abogados que gratuitamente prestan sus servicios para procesar las quejas reciben entre 15 y 20 ciudadanos a diario, por estafas y problemas relacionados con el uso de sus tarjetas de crédito.
Según lo explicó Juan Sebastián Jaramillo, director de la Casa del Consumidor, permanentemente están haciendo visitas a los barrios y a los municipios para explicarle a la gente qué es lo que pueden reclamar y cómo deben hacerlo.
Escuche...