Política

MinVivienda invitó al alcalde de Santa Marta a “presentar bien los proyectos”

A raíz de un reclamo hecho por el Mandatario de los samarios, porque supuestamente el Gobierno nacional está “obstruyendo” su gestión, se dio la respuesta del Ministro.

MinVivienda invitó al alcalde de Santa Marta a “presentar bien los proyectos”

Santa Marta

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, le respondió al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien había presentado un reclamo en días anteriores acerca de tres proyectos que han sido devueltos en diversas ocasiones por parte del Gobierno, a través del Departamento Nacional de Planeación, porque el evaluador ha hallado varias inconsistencias en los mismos.

El Mandatario de los samarios dijo en esa oportunidad, que desde el Gobierno estabanobstruyendo” su gestión, porque los “proyectos han sido devueltos más de veinte veces".

Martínez hace referencia a la construcción del colector pluvial de calle 29H entre carrera 19 y río Manzanares; la construcción del drenaje pluvial de la Avenida del Libertador sector Troncal del Caribe hasta el río Manzanares y el box coulvert de aguas lluvias del barrio Jardín.

El reclamo de alcalde Rafael Martínez fue calificado como una “pataleta” de parte del ministro Pumarejo, quien respondió de la siguiente manera: “Alcalde las pataletas no van a hacer que los proyectos salgan más rápido. Lo que necesitamos que haga el Alcalde es que presente los proyectos bien formulados para que les puedan dar los vistos buenos desde el Gobierno nacional y podamos aprobarlos rápidamente”, indicó Jaime Pumarejo.

El Jefe de la cartera de vivienda agregó que “la aprobación de los proyectos a los que se hace mención corresponde al Departamento de Planeación Nacional, con recursos de regalías que son aprobados en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad). El Ministerio de Vivienda no tiene injerencia en la aprobación o no de dichos proyectos, sin embargo, el DNP le pidió a esta cartera la evaluación y concepto técnico sobre los mismos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad