Deportes

Más de 1.500 medallas se entregarán en Juegos Bolivarianos

El deporte que más medallas entregará será la natación, con 51 preseas doradas, teniendo en cuenta que la Federación Internacional (Fina) incluyó en su programa la modalidad de aguas abiertas, en las distancias de 5 y 10 kms.

Santa Marta espera a los deportistas de los Juegos Bolivarianos. /FOTO ALCALDÍA

Santa Marta espera a los deportistas de los Juegos Bolivarianos. /FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

Un total de cincuenta campeonatos en 34 disciplinas deportivas se disputarán en la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre, justa en la que serán entregadas 1.513 medallas.

Santa Marta dispondrá de 44 torneos, mientras que las subsedes de Cali y Bogotá harán cuatro y dos, respectivamente.

En total se disputarán 471 medallas de oro y 471 de plata, mientras que las de bronce serán 571, ya que en algunas disciplinas de combate se entregan dos preseas. El acumulado general es de 1.513 preseas que se entregarán en las justas.

El deporte que más medallas entregará será la natación, con 51 preseas doradas, teniendo en cuenta que la Federación Internacional (Fina) incluyó en su programa la modalidad de aguas abiertas, en las distancias de 5 y 10 km, tanto para hombres como para mujeres.

En consecuencia, a las 34 medallas de carreras se suman las ocho de clavados, las cuatro de nado sincronizado, las cuatro de aguas abiertas y una de polo acuático masculino.

Después está el deporte de levantamiento de pesas, con 48 medallas, teniendo en cuenta que se premiarán por separado las modalidades de envión, arranque y total.

Por su parte, en el atletismo se disputarán 47 medallas, 23 en damas y 24 en varones, mientras que en tiro deportivo serán 30, 18 en hombres y 12 en mujeres, y en ciclismo 29, en las modalidades de pista (18), ruta (4), MTB (3), BMX (4).

En la subsede de Cali se disputarán el bowling, que entregará 13 medallas; el ciclismo de pista, con 18; el golf, con 3, y el tiro deportivo, con 30 preseas, para un total de 64 en la capital del Valle del Cauca.

Por último, en Bogotá se llevarán a cabo los campeonatos de ecuestre, (adiestramiento y salto) con un total de siete medallas; y el esquí acuático, que disputará 10 medallas de oro, para un total de 17 en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad