Misterios y creencias

Bomberos de Cartagena, listos para la visita del papa Francisco

Cuatro tenientes, seis sargentos, quince cabos y 66 bomberos, están disponibles para atender cualquier emergencia

Bomberos de Cartagena, listos para la visita del papa Francisco

Bomberos de Cartagena, listos para la visita del papa Francisco(flickr.com - Sergio Luis Luna Navarro)

Cartagena de Indias

Con un plan de contingencia diseñado para garantizar una respuesta oportuna, eficiente y eficaz ante cualquier evento inesperado, el cuerpo de Bomberos de la ciudad se encuentra listo para la visita del papa Francisco a Cartagena este domingo 10 de septiembre.

El plan se articula con los organismos de seguridad y de socorro, y contempla, además, de la distribución de personal en cada uno de los sitios donde se desarrollen actividades con el sumo pontífice y, simultáneamente, no descuidar la atención de emergencias que se presenten en el resto de la ciudad.

En materia logística se cuenta con una máquina escalera para atender emergencias en altura de 25 pisos, una máquina convencional de mil galones de agua, cinco máquinas de ataque rápido, dos carro tanques con capacidad de 3 mil galones de agua, dos máquinas de rescate equipadas, una motobomba y un trailer equipado para la primera respuesta a emergencias con materiales peligrosos.

En la terminal aérea habrá una máquina de intervención rápida para atención de incendios para la llegada del papa Francisco al Aeropuerto Rafael Núñez. También dos unidades bomberiles integrarán los puestos de mando unificados instalados que operarán desde el Aeropuerto, barrio San Francisco y la Plaza de San Pedro.

Dos unidades bomberiles coordinarán desde Contecar cualquier eventualidad con la brigada contraincendios de la Zona Industrial de Mamonal.

En la sala de crisis, que operará desde la central de la Policía en Manga, y desde donde se atenderá cualquier eventualidad que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades de la agenda del papa, estará a disposición una unidad bomberil.

José Magallanes Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, precisó que este organismo de socorro trabaja acorde a las directrices del alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, que busca garantizar a los feligreses vivir con fe y armonía los actos religiosos durante la visita del sumo pontífice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad