Suspenden cobro de peajes internos de Cartagena para el domingo por visita del Papa Francisco

Desde el primer minuto del domingo 10 de septiembre, hasta las 23 y 59 horas del mismo día

Este domingo 10 de septiembre habrá tránsito libre por la vía “Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena”, con ocasión de la visita de su santidad el Papa Francisco, quien oficiará una misa en las instalaciones de Contecar, en zona aledaña al peaje de Ceballos.

René Osorio Cruz, Presidente de la Concesión Vial de Cartagena S.A., explicó que en cumplimiento de un principio de responsabilidad social empresarial, la entidad operadora de los peajes determinó levantar las talanqueras de dos estaciones de peajes, que son las más comprometidas con la movilidad en el sector donde se realizará el magno evento.

“Por tanto, la comunidad cartagenera podrá transitar libremente sin el pago de la tarifa del peaje, en las estaciones de Ceballos, y La Heroica, ubicado en el Fondo Rotatorio, desde el primer minuto del domingo 10 de septiembre, hasta las 23 59 horas del mismo día. Las demás, continuarán operando regularmente conforme a lo dispuesto en el contrato”, indicó.

Osorio Cruz indicó que la Concesión Vial de Cartagena S.A., a pesar de la medida, garantizará la seguridad vial en todo el corredor con la presencia de agentes reguladores, pie de fuerza de agentes del tránsito Distrital y, además, se prevé, que en todo caso, los funcionarios de la empresa harán presencia en las cabinas de peajes, con el propósito de sortear cualquier tipo de contingencia que obligue a tomar una medida de seguridad y de restricción al acceso.

Cargando