Boyacá fue incluido en el plan de contingencia de salud por la visita del Papa Francisco a Colombia
Además se declaró alerta amarilla en la red hospitalaria de Boyacá por la visita del sumo pontífice.

Papa Francisco(EFE)
Tunja (Colombia)
Por su cercanía con Bogotá, el departamento estará en alerta para asistir cualquier emergencia prestando servicios de ambulancias y atención médica.
Ante la llegada del Sumo Pontífice al país, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud. Incluyó a Boyacá dentro de los planes de choque y emergencias para los eventos masivos en el marco de la visita del Papa Francisco que se desarrollarán en Bogotá y Villavicencio.
“Si bien es cierto que el Papa Francisco no viene a Boyacá, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUEB), estará activo para coordinar todo lo pertinente a las situaciones de asistencia médica y de presencia de ambulancias”, dijo el secretario de Salud del Departamento, Germán Pertúz.
Además se declaró alerta amarilla en toda la Red Hospitalaria para asistir cualquier emergencia.
Además los funcionarios y especialistas de la Secretaría de Salud del departamento tambien Estará en alistamiento con 5 radioperadores, un médico y un grupo de psicólogos para atender la línea 106, las 24 horas del día, en caso de que las personas requieran asistencia emocional o siquiátrica.
Los especialistas y funcionarios del CRUEB estarán alerta en Boyacá durante la estadía del sumo pontífice en Colombia atendiendo las urgencias vitales en el centro oriente colombiano, y durante el desarrollo de la movilización de boyacenses hacia Bogotá y del mismo modo de su retorno.



