Misterios y creencias

Habrá procesión antes del traslado de la Virgen hasta Bogotá por la visita del papa

La Virgen de Chiquinquirá ya está lista para la procesión previa a su traslado hasta Bogotá.

Pasadas las 5:00 de la mañana de hoy, los frailes dominicos realizaron el descenso de la Virgen de Chiquinquirá, en medio de un momento de oración.

El lienzo que mide 1.25 metros de alto y 1.39 metros de ancho, y que está adornado con las esmeraldas propias de la región, fue puesto en una estructura de madera y vidrio para transportarlo por todas las calles de Chiquinquirá en una romería que saldrá en pocos minutos desde la basílica de nuestra señora del Rosario y que llegará hasta el estadio primero de septiembre donde un helicóptero ruso espera al cuadro sagrado para su traslado hacia Bogotá.

Allí personal de Servientrega hará el embalaje especial de la imagen de la milagrosa.

A esta hora avanza la celebración litúrgica que preside monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de la diócesis de Chiquinquirá, quien indicó en medio de su discurso que la estampa del lienzo milagroso de la virgen estará en el avión que movilizará al Papa en Colombia y los tres papamóvil, como icono que el papa quiere recordar a los feligreses para que mantengan la devoción Mariana.

Son más de 3.000 personas las que participan en la eucaristía y poco a poco llegan más feligreses a la plaza de la libertad para acompañar la procesión.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad