Ejército Nacional no jugará partido de fúbtol con las Farc en Conejo

La alcaldía de Fonseca dio a conocer su intención de jugar un 'partido por la reconciliación' con presencia del Ejército y las Farc

Mientras en Conejo se inauguraban con bombos y platillos, y la presencia de las Farc, las llamadas 'Olimpiadas de la Reconciliación', el Ejército Nacional aseguró que no ha recibido invitación alguna por parte de la alcaldía de Fonseca para participar en las mismas, y que no jugarán 'el partido de la reconciliación', promocionado por la misma alcaldía y los guerrilleros del frente 59 concentrados en la zona.

 

El Mayor General Jorge Enrique Navarrete, comandante de la primera división del Ejército Nacional, dijo que "el comandante del Ejército Nacional y el suscrito rechazamos categóricamente esta información porque es falso". El general agregó que "se cumple con la misión de garantizar la seguridad respetando todos los compromisos del acuerdo final con el mayor profesionalismo y disciplina".

Según el general Navarrete, se descarta cualquier actividad deportiva o "de otra índole que no se ajuste a esta misión que el Ejército cumple en las zonas de transición". El Ejército, también confirmó que ellos no han sido informados sobre el 'Foro de cultura y paz' que promociona la guerrilla en Conejo, por lo que hasta ahora, no estaría garantizada esta actividad.

El trabajo de adecuación de la zona

También se refirió a la labor de los expertos militares para adecuar las vías y el Punto de Transición a la Normalidad, ubicado en Pondores, a escasos 2 km del casco urbano de Conejo. El general manifestó que "con FONDEPAZ tenemos dispuestas 6 máquinas trabajando en la vía, se están adecuando de acuerdo a lo ordenado desde hace 8 vías".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir