Internacional

Autoridades venezolanas autorizan paso provisional por la frontera

Con cédula en mano cientos de venezolanos represados en los puentes internacionales comenzaron a ingresar a su país.

El paso transitorio se está realizando de manera gradual es decir por espacios de cinco minutos, allí la fuerza pública venezolana, realiza un procedimiento de inspección y verificación de la nacionalidad de quienes ingresan al territorio vecino.

“Por fin gracias a Dios, estuvimos aquí por más de 10 horas, estábamos desesperados pero por fin comenzaron a dejar pasar, vengo con mi esposa desde Bogotá y vamos a pasar Navidad en San Cristóbal” expresó uno de los cientos de venezolanos que esperaban afanosamente una autorización para cruzar la frontera.

Sin embargo, la medida restringe el tránsito a los extranjeros, un grupo de mexicanos que intentaron cruzar hacia Venezuela desde Colombia en compañía de algunos de sus familiares y parejas de origen venezolano se les prohibió el ingreso “no sé qué hacer, vengo con ellos y no me puedo devolver, ellos tampoco van a pasar sin mí, es una situación difícil, cumplo con todos los requisito para ingresar a Venezuela pero por este cierre no me dejan” manifestó el ciudadano del país azteca.

Esta misma, situación se presenta con los colombianos quienes optaron por cruzar la frontera por las trochas para ingresar y salir de una nación a otra. El paso desde Venezuela hacia Colombia se mantiene suspendido hasta nueva orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad