Orden Público

Comisión tripartita se presentó hoy en Popayán

Comisión Tripartita que trabajará en zonas veredales y campamentaria de las Farc en el Cauca socializó mecanismo de monitoreo y verificación.

Comisión tripartita se presentó hoy en Popayán

Comisión tripartita se presentó hoy en Popayán(Colprensa)

El Gobierno Nacional, las Farc y la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, dieron luz verde este jueves en Popayán a la socialización del mecanismo de monitoreo y verificación creado como una estructura para acompañar y supervisar la implementación y el cumplimiento de los acuerdos del cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de armas.

El gobierno del Cauca, anunció el acompañamiento total al proceso en aras de volver la tranquilidad a este departamento y por ello, el gobernador Oscar Campo Hurtado, ofreció a la par de las distintas instituciones desarrollar aspectos logísticos, de seguridad, de los procedimientos operativos para las Zonas Veredales Transitorias y los Puntos Transitorios de Normalización.

El mandatario fue claro en advertir que hay que generar confianza pero a su vez garantías para que no haya ningún elemento externo que pueda afectar el desarme en cada una de las etapas. Campo se refirió a las amenazas que se están haciendo a las organizaciones sociales en diferentes localidades caucanas.

“Que no sean las acciones temerarias como estas amenazas las que generen zozobra, en medio de este importante proceso”, enfatizó el gobernador del Cauca.

Finalmente Francisco González, conocido en la guerrilla como “Pacho Chino” y miembro del estado mayor central de las Farc- EP, dijo que la organización tiene el deseo de dar lo que más pueda para que la confianza al cese al fuego y la tarea que le corresponde al mecanismo de monitoreo y verificación se fortalezca y genere mayores oportunidades en un departamento que tanto lo merece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad