Actualidad

NOTICIAS

Miércoles 30 noviembre, noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región.

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía Quindío investiga móviles y autores de dos homicidios que se presentaron en las últimas horas en los municipios de Circasia y Calarcá.

El primer hecho se registró cerca al cementerio libre del municipio de Circasia donde fue asesinado con arma de fuego Héctor Martínez Echeverry, de 57 años de edad.

Mientras que en la vereda Santo Domingo de Calarcá, se presentó el homicidio de un hombre que aún está sin identificar pero que presenta heridas con arma de fuego.

Más de 600 capturas por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes hurto y extorsión ha efectuado este año la octava brigada del ejército en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, así lo dio a conocer el comandante de la unidad militar Coronel Edgar Quiroga

El alto oficial del ejército señaló que continúan con los controles en los 53 municipios del eje cafetero para garantizar la seguridad especialmente en la zona rural de la región, agregó que dispondrán de 50 puntos de control durante la temporada decembrina para que propios y visitantes puedan disfrutar de las vacaciones de fin de año.

El alcalde de Filandia, Roberto Murillo dijo que para mejorar la movilidad en su localidad durante la temporada de diciembre no se permitirá el ingreso de vehículos al parque principal y se están adecuando parqueadero para no generar congestión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío, expertos de la gestión del riesgo resaltaron el trabajo de los socorristas que trabajaron en el rescate de los sobrevivientes del accidente aéreo en Antioquia que dejó 71 muertos.

El experto en gestión del riesgo y que fue parte de entidades como los bomberos y la defensa civil Alberto Rosas dijo que es de aplaudir y reconocer el gran trabajo de todos los socorristas que sin conocer el terreno, y en las condiciones adversas llegaron hasta el lugar de la emergencias y pudieron rescatar y sacar con vida los 6 sobrevivientes

Para hoy en armenia a las 6 y 45 se está convocando a través de redes sociales a los ciudadanos para que asistan a las inmediaciones del estadio centenario para rendir homenaje a los jugadores de Chapecoense que fallecieron en el fatal accidente aéreo.

La directora encargada del instituto colombiano de bienestar familiar en el Quindío, Liliana Ocampo lamentó que pese a las campañas de prevención y las sanciones que hay para los padres de familia que permitan que sus hijos resulten quemados con pólvora en Armenia dos menores ya resultaron afectados con estos elementos

Recordó la funcionaria que dependiendo la gravedad y la responsabilidad de los padres de familia ellos se ven enfrentado a sanciones y hasta la perdida de la patria potestad de sus hijos

Precisamente hoy la gobernación del Quindío y la alcaldía de armenia y las demás instituciones realizaran una caravana por los barrios que históricamente han reportado casos de quemados con pólvora en la ciudad y tratar de evitar más lesionados, la actividad se iniciará en el parque del barrio Santander.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

500 desacatos de tutela ha recibido la personería de Armenia en lo que va del 2016 de ciudadanos que reclaman una mejor y oportuna atención en salud, la EPS con las mayores quejas y denuncias es Cafesalud.

El concejal Diego Torres invitó al personero municipal a realizar un recorrido por las diferentes EPS para visibilizar la problemática de salud y tratar de buscar soluciones a los usuarios, pacientes y familias.

Bajo el lema ‘La rentabilidad del caficultor, un compromiso de todos’ se inicia hoy el 83° (octogésimo tercer) congreso cafetero.

La Federación Nacional de Cafeteros asegura que este año el clima evitó que la cosecha llegara a los 15 millones de sacos lo que afecta los ingresos de los productores

Los voceros del comité de cafeteros del Quindío se mostraron optimistas de cara a este congreso y esperan que la rentabilidad no solo sea el tema central sino el pilar de los demás preocupaciones del sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas de la aerolínea Easyfly confirmaron que desde el 7 de diciembre comenzaran operaciones por el aeropuerto el Edén de Armenia con dos vuelos diarios en la ruta Medellín Armenia y viceversa, el primer avión despegará el próximo miércoles 7 de diciembre.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo denominó al departamento del Quindío como ‘la región de la calidad turística’ que busca iniciar un proceso de certificación de calidad a tres destinos del departamento que son Salento, Pijao y Filandia

No para la preocupación en Armenia por la guerra del centavo que se sigue presentando entre los operadores de las ambulancias en la ciudad.

El personero encargado Jorge Iván Villegas llamó la atención porque esta situación está provocando que los pacientes no sean atendidos como se debe y trasladarlos a los hospitales más cercanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

40 mil estudiantes es la meta de matrículas que tiene la secretaria de educación de Armenia para el año 2017, el titular de la cartera, Luis Antonio Covaleda dijo que por eso ampliaron el trabajo de los funcionarios administrativos de los colegios una semana más para que los padres de familia matriculen a sus hijos.

Con la obra de teatro “¡Ay que se me pega el Dengue!, la secretaria de salud de Armenia inició en varios barrios de la ciudad una campaña lúdica para tratar de prevenir la aparición del mosquito que transmite esta enfermedad.

33 estudiantes de bachillerato de diferentes instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad se graduaron del diplomado de paz en Armenia, esto gracias al liderazgo de la personería municipal.

Generar conciencia en el cuidado del medio ambiente fue el propósito del seminario nacional sobre áreas protegidas que se realiza en la Universidad del Quindío

2.500 millones de pesos por concepto de predial espera recaudar la alcaldía de Armenia con la feria tributaria que se llevara a cabo hoy en las instalaciones de la Tesorería municipal.

Caracol Radio dará a conocer historias de cómo viven los quindianos la navidad, espere después de las 8 de la mañana la historia de una mujer en Armenia que colecciona pesebres, tiene más de 600.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad