Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las donaciones del mundo del fútbol a Chapecoense

Varios clubes del fútbol brasilero donarían jugadores al equipo que perdió gran parte de su plantilla.

(EFE)

Luego de conocerse la tragedia que sufrió el equipo Chapecoense donde perdió gran parte de su nómina de jugadores, cuerpo técnico y directivos, tras la colisión del avión donde se desplazaban rumbo a Medellín en la noche de este lunes. Varios clubes del mundo y federaciones no solo mostraron sus condolencias, sino que hicieron propuestas para ayudar fantásticamente al equipo de Brasil.

Clubes de ese país fueron los primeros en pronunciarse, asegurando que prestarán jugadores sin ningún precio para rehacer la plantilla. A este ofrecimiento se sumó Rancing de Argentina y la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

"Aun siendo conscientes de los perjuicios irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que este es un momento de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense", afirmaron los equipo brasileros en un comunicado conjunto. 

Otra de las propuestas de los clubes es que la Condeferación Brasilera de Fútbol no deje decender al equipo de Chapecó durante los últimos tres años, mientras se rearma toda la estructura de Chapecoense.

Desde el fútbol internacional se especuló que el PSG de Francia había ofrecido 40 millones de euros como donativo al equipo brasilero, sin embargo el mismo club parisino desmintió esas versiones. 

También se ha hablado de una posible donación de Barcelona y Real Madrid, quienes jugarán el clásico y entregarían el 100 % de las ganancias de este partido al equipo de Brasil. Por el momento no hay una versión oficial de alguno de los clubes españoles y son solos versiones de prensa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir