Orden Público

Personería confirmó que no hubo abuso de la fuerza pública en el desalojo del campamento de la paz

Durante el procedimiento, autoridades advitieron que no hubo detenidos ni conducidos a la UPJ

Personería confirmó que no hubo abuso de la fuerza pública en el desalojo del campamento de la paz

Personería confirmó que no hubo abuso de la fuerza pública en el desalojo del campamento de la paz(Colprensa)

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, confirmó mediante un informe que desde el pasado jueves 17 de noviembre, la Administración Distrital realizó una reunión con los líderes del campamento por la paz solicitando que se retiraran de la Plaza de Bolívar, en el encuentro no se logró ningún acuerdo entre las partes y algunos de ellos decidieron abandonar el campamento.

“En este caso cinco funcionarios estuvieron desde el jueves respaldando todo el trabajo que se hizo de dialogo, de discusión y de disuasión… ellos hacen constar que existían dos campamentos uno de desplazados y otro por la paz, se prestó atención pública permanente, no hubo ni heridos ni lesionados durante el procedimiento, no hubo detenidos a la UPJ”, afirmó Castañeda.

Entre tanto, manifestó que en el Comando de la Policía Metropolitana, la Administración organizó y coordinó el procedimiento para la recuperación del espacio público de la Plaza de Bolívar. Además reiteró que la Policía inició el retiro de elementos que rodeaban el campamento, donde la mayoría de los campistas empezaron a recoger sus pertenencias y a marcharse.

Más información

“En los procedimientos de retiro de estas personas de la Plaza de Bolívar, se verificaron los principios y estándares para el uso de la fuerza que la comunidad internacional han implementado para los mismos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad