Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
CARDER

Aplazada elección del nuevo director de la Carder

El consejo directivo liderado por el gobernador de Risaralda, tomó la decisión de aplazar la elección debido a varios procesos legales que se han instaurado en contra de los miembros de la junta directiva y de algunos aspirantes.

(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

El consejo directivo de la Carder tomó la decisión de ampliar la interinidad de Julio César Gómez mientras se aclaran varias acciones legales en contra de seis miembros de la junta directiva que presentan una recusación por parte del estudiante de derecho Daniel Silva, por esta razón no se pudo elegir nuevo director de la Corporación Autónoma.

Según expresó Sigifredo Salazar gobernador de Risaralda y presidente del consejo directivo de la Carder, el tiempo establecido por el Consejo de Estado para elegir al nuevo director se cumplirá, sin embargo se deben tomar todas las acciones legales que generen un proceso transparente, por esta razón se analizan las recusaciones presentadas por Daniel Silva en contra de seis miembros de esta junta directiva los cuales habrían elegido a Juan Manuel Álvarez aun conociendo su inhabilidad para el cargo.

De otro lado las hojas de vida de las siete personas que pueden postular su nombre para el cargo de director general de la Carder serán evaluadas por un pool de abogados para verificar si cumplen con los requisitos establecidos y no presentan inhabilidades para el cargo, esto a raíz de un derecho de petición presentado por el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite en donde le solicitó al gobernador para que excluya a Jairo Leandro Jaramillo de la lista de aspirantes.

Y esta petición se da a raíz del presunto incumplimiento en uno de los requisitos para ser director general de la Carder que es tener un año de experiencia en actividades relacionadas con el medio ambiente, ante esta solicitud, el gobernador Sigifredo Salazar como presidente del consejo directivo aseguró que todas las hojas de vida serán analizadas minuciosamente para verificar si cumplen con los procesos legales establecidos y no cometer irregularidades en la elección como sucedió con Juan Manuel Álvarez.

Indicó el mandatario departamental que antes de finalizar el año se elegirá al nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, por ahora se extiende la interinidad de Julio César Gómez.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir