Ciudades

CIUDAD

Siendo candidato, Juan Pablo Gallo se comprometió a no convertir el Instituto de Cultura en secretaría

En un foro cultural realizado el año pasado, el entonces candidato explicó que la Secretaría volvería lentos los procesos de la cultura. El audio circula en redes sociales como crítica a la decisión del alcalde de liquidar el Instituto de Cultura.

Alcalde de Pereira en campaña se comprometió con no liquidar el Instituto de Cultura

Alcalde de Pereira en campaña se comprometió con no liquidar el Instituto de Cultura

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1479216939_620387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

En su pronunciamiento del año 2015, el entonces candidato a la Alcaldía de Pereira, hoy alcalde, Juan Pablo Gallo, calificó como un 'Craso error' la posibilidad de convertir el Instituto de Cultura en una secretaría, cuando fue consultado por los líderes culturales.

"Yo sí me comprometo a que continúe siendo Instituto Municipal de Cultura. Craso error convertirlo en Secretaría. Pierde agilidad, pierde destreza esa misma institución" dijo en su discurso el hoy alcalde.

Además refirió un caso del pasado, el del instituto de Salud que fue convertido en secretaría, "se están pagando las consecuencias por eso", dijo.

Y culminó asegurando que su primer compromiso era que seguiría siendo Instituto de Cultura (Escuche el audio adjunto).

La voz está circulando en redes sociales y entre los colectivos culturales que están dispuestos a hacerle cumplir su palabra a Juan Pablo Gallo ahora que es alcalde, para que desista en su intención de liquidar el Instituto de Cultura, como ya se decretó.

Recordemos que el decreto que lo convierte en Secretaría de Cultura empezará a regir el primero de enero y hasta entonces los colectivos culturales estarán realizando marchas y protestas para conseguir un cambio de decisión del alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad