Ciudades

INVERSIÓN

Findeter aportará recursos para nuevos proyectos en Pereira

Además de los $1.600 millones para el plan parcial de movilidad, se estudian inversiones para el cable aéreo y temas de acueductos y espacio público.

Findeter aportará recursos para nuevos proyectos en Pereira

Findeter aportará recursos para nuevos proyectos en Pereira(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Cerca de 150 millones de dólares tiene destinados Findeter a través del Banco Interamericano de Desarrollo para invertir en mejoramiento de acueductos, alcantarillados, movilidad, espacio público y energía solar en diferentes regiones de Colombia entre las que se encuentra Pereira.

Así lo confirmó el propio presidente de Findenter Luis Fernando Arboleda quien le aseguró al alcalde Juan Pablo Gallo que además de generar inversiones para este tipo de proyectos, se analizará un cupo de recursos para proyectos nuevos como el cable aéreo, pero además el apoyo del 50% para los planes maestros de movilidad que requiere la ciudad que superan los 1600 millones de pesos.

Expresó que estos análisis y estudios técnicos de nuevos proyectos en Pereira deberán estar listos antes de 10 meses para cumplir con los requisitos de inversión que establece Findeter y el BID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad