Ciudades

GASTRONOMIA

Chinácota, entre el descanso y el paladar

Chinácota, el lugar elegido para descansar por los nortesantandereanos.

Chinácota, entre el descanso y el paladar

45 minutos y un peaje separan a Chinácota, de Cúcuta. Este municipio de Norte de Santander es como el Melgar de los rolos o la Mesa de los Santos para los bumangueses, es decir, el lugar de descanso para el fin de semana.

Con poco más de 16 mil 500 habitantes, y una estructura de pueblo colonial que baja desde la montaña, el clima de este lugar ambienta la estadía de propios y extraños.

Aunque dentro del casco urbano están la mayoría de las casas y uno que otro hostal, son las cabañas que están hacia las afueras del municipio las que los turistas buscan para disfrutar de una noche.

Además del clima y los extensos campos verdes que tiene Chinácota para recorrer a pie, una de las delicias gastronómicas de los chinacoteros son los dulces. El arequipe es el ingrediente principal al que le agregan breva, mora o tamarindo, frutos que se producen en esta región del país.

Y no pueden faltar las fresas con crema, otro manjar culinario. Grandes, rojas hasta más no poder y una crema que permite chuparse los dedos y deja las ganas de volver para comer más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad