Diplomáticos alemanes repartieron salchichas en el 'Campamento por La Paz'
Los delegados teutones y el embajador les dieron una voz de aliento a los jóvenes que piden un acuerdo de paz ya.

(Caracol Radio)

El campamento por la paz nació después de una marcha que surgió luego de que ganara el No en el plebiscito que refrendaba los acuerdos de La Habana, hoy cumplió 28 días de instalado en la Plaza de Bolívar de Bogotá donde conviven jóvenes y víctimas del conflicto armado con un solo objetivo: que se implemente el acuerdo ya.
Durante el mediodía de este martes llegaron diplomáticos alemanes a este campamento, les dieron una voz de aliento y un espaldarazo para que no dejen de luchar por la paz.


"Les agradezco mucho a ustedes su acción, su actividad, les deseamos mucho éxito y ojalá logren que se implemente un acuerdo de paz ya", le dijo a los miembros del campamento Tom Koenigs, delegado de Alemania para el proceso de paz en Colombia.
"Yo creo que todos quieren la paz los del Sí y los del No y también los que están en La Habana y en el monte, que sigan adelante con su llama recordatoria, les deseo todo lo mejor", añadió el embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock.
"Es un aliento que nos dan, sentir que la comunidad internacional se está dando cuenta que estamos en la Plaza de Bolívar, representando las víctimas y todo el pueblo colombiano", respondió Katherine Miranda, una de las personas del campamento.
"Este movimiento por La Paz está continuando una energía de transformación social, en donde confluyen indígenas, afrodescendientes, campesinos y nosotros aquí recibimos este mandato para servir de megáfono a todas las iniciativas a favor de La Paz", dijo Iván Vargas uno de los líderes del campamento.
El encuentro entre diplomáticos alemanes y las personas del campamento por la paz terminó con un almuerzo donde el plato principal fueron las salchichas alemanas llevadas por los mismos funcionarios europeos.




