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Decretada reestructuración de la Alcaldía de Pereira

Ya publicados los decretos en la Gaceta municipal, se confirma la liquidación del Infi y el Instututo de Cultura, la modificación del Instituto de Tránsito y la creación de una Empresa de Desarrollo Urbano.

Pereira

Está hecha la reestructuración municipal que autorizó el Concejo de Pereira en julio pasado cuando le dio facultades al alcalde para determinar las normas de re organización y funcionamiento de la administración municipal.

La misma se basó, entre otras cosas, en los resultados de un estudio realizado por la Esap, a solicitud de la Alcaldía, que identificó seis problemas estructurales de la Administración, entre ellos que había imprecisión en la definición de funciones, había temas estratégicos de ciudad que no estaban asignados como función a ninguna dependencia, además de duplicidad de funciones, ausencia de reglas de funcionamiento y mucha burocracia.

En ese orden de ideas, quedaron estipulados tres grandes sectores administrativos en torno a los cuales girará la función pública.

El sector de hábitat, conformado por las secretarías de planeación, desarrollo económico y competitividad, secretaría de tecnologías de la información y comunicación, de vivienda social, salud y seguridad social, desarrollo y medio ambiente rural, infraestructura, aguas y aguas de Pereira, empresa de aseo y una empresa de desarrollo urbano.

El sector de movilidad integrado por las secretarías de planeación, Infraestructura, Gobierno, secretaría de cultura, una autoridad de transporte público, Megabús, el Instituto Municipal de Movilidad y Tránsito de Pereira y de nuevo la empresa de desarrollo urbano.

Finalmente, el sector de integración social, que incluirá las secretarías de planeación, gobierno, educación, salud y seguridad social, deporte y recreación, infraestructura, cultura, desarrollo social y político y la ESE salud Pereira.

Se creó, entre las direcciones ya existentes como la secretaría privada, la de gestión del riesgo y de control interno, una dirección de paz, reconciliación y post conflicto.

Dentro de planeación municipal se crearon unas direcciones de planeación estratégica e integración regional y dirección del sistema de gestión ambiental municipal.

También una oficina de turismo, dentro de las dependencias de promoción del desarrollo económico.

En la secretaría de tecnologías de la información y la comunicación, habrá una dirección de infraestructura tecnológica y otra de información y servicios digitales.

La secretaría de cultura tendrá una oficina de promoción cultural y otra de administración de bienes y escenarios culturales.

El instituto municipal de movilidad de Pereira, como un establecimiento público, seguirá siendo descentralizado.

Entre otras novedades del nuevo sistema administrativo de la Alcaldía que finalmente eliminó el Infi Pereira.

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