Economía

Más de 60 obras están embolatadas en Boyacá: Contraloría

Según reveló la Contraloría del departamento de Boyacá, se quiere evitar que las obras inconclusas se conviertan en futuros elefantes blancos.

Más de 60 obras están embolatadas en Boyacá: Contraloría

Más de 60 obras están embolatadas en Boyacá: Contraloría(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

La Contraloría de Boyacá está advirtiendo que al menos 68 obras inconclusas en la región, estarán por convertirse en elefantes blancos de no ponerse en vigilancia a su cumplimiento.

De acuerdo con el ente de control, se iniciará un proceso para que los responsables revelen las razones del avance mínimo o nulo de viarias de estas.

El contralor de Boyacá, Pablo Gutiérrez, dijo en Caracol Radio que los proyectos que más despiertan incertidumbre son el “Hospital de Moniquirá, La Normal Superior Nuestra Señora del Rosario, en Güicán, y El Hospital de Villa de Leyva, y el manejo de los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), dentro de otros”.

es otro de los temas que inquietan a la Contraloría Departamental. Además de haberse conocido que los dineros correspondientes al PAE no se ejecutaron en su totalidad en Tunja, Duitama y Sogamoso existe una gran preocupación por el personal empleado para la preparación de alimentos, ya que no cuentan, en muchos casos, con contrato laboral y tiene que cumplir con una serie de exigencias que, tarde o temprano, podrían derivar en demandas contra los municipios.

Las obras del Contrato Plan también son de gran preocupación para la Contraloría ya que por su atraso las obras no podrían ejecutarse ni siquiera en un 50%.

De acuerdo con el contralor departamental, harán un seguimiento riguroso para presionar el cumplimiento en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad