El Cauca no quiere seguir siendo escenario de la guerra, dice gobernador
expresó que si preocupa los otros actores de violencia como el narcotráfico, la minería ilegal y las organizaciones criminales.
El gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo, pidió hoy al Gobierno a las Farc y a los promotores del No en el país, no abandonar el proceso de paz a pesar de la desaprobación del plebiscito.
Dijo que ahora mismo hay preocupación en este departamento por lo que pueda pasar debido a que no hay suficiente soporte si se rompe el cese bilateral al fuego.
El mandatario caucano subrayó la importancia de que se mantenga el cese del fuego y aseguró que los caucanos no quieren seguir siendo el escenario del conflicto y “vamos a exigir que queremos vivir en paz”, expuso.
Este martes, el gobernador del Cauca convocó a una cumbre de alcaldes y líderes sociales con el fin de hacer un pronunciamiento nacional para solicitar al gobierno, promotores del no y a las Farc, que se mantengan las acciones que logren defender el proceso de paz.
Finalmente el gobernador del Cauca expresó que aunque el resultado del plebiscito no debería significar un rechazo a la paz ni el regreso al conflicto, en el Cauca si preocupa los otros actores de violencia como el narcotráfico, la minería ilegal y las organizaciones criminales que han crecido y que obligan a redoblar esfuerzos en materia de seguridad y derechos humanos.




