Minjusticia confirmó que guerrilleros que sigan delinquiendo rendirán cuentas a la justicia ordinaria
Continúa la polémica por la fecha del Día 'D', tras la firma protocolaria de la Paz. El Ministro de justicia aseguró en Caracol Radio que ya inició y que los guerrilleros que sigan delinquiendo rendirán cuentas a la justicia ordinaria.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
El jefe de la cartera de justicia Jorge Eduardo Londoño aseguró en caracol radio que el fiscal general Néstor Humberto Martínez tiene razón sólo si se refiere a que todo delito que se cometa después de la firma protocolaria entre gobierno y Farc, que cuenta desde el 26 de septiembre pasado con el acto protocolario en Cartagena, sí van a tener que ser de conocimiento y tratamiento de la justicia ordinaria.
“En principio el fiscal si tiene razón, los delitos que se cometan en adelante después de la firma de la paz, todos serán de investigación y conocimiento de la jurisdicción ordinaria”, señaló Londoño Ulloa.
En términos de justicia transicional sobre el día D, el ministro señaló que se plantean 2 interpretaciones sobre el inicio de dicho día: para las Farc el día D comienza después de la ley de amnistía, pero para el gobierno el día de comienza después de la firma del acuerdo.
Sin embargo fue enfático en dejar claro que “las Farc no van a cometer delitos porque están en un compromiso con la sociedad y el país”.




