Boyacá: el ejército no suspenderá ofensiva en límites de Arauca y Casanare en medio del plebiscito
La decisión se hace de manera preventiva, ya que en las pasadas elecciones populares del 25 de octubre del 2015, una emboscada del ELN le quitó la vida a 12 uniformados en Güicán de la Sierra, Boyacá.

(Colprensa)

Tunja (Colombia)
Más de 2 mil soldados pertenecientes a La Primera Brigada del Ejército se encuentran dispuestos para cubrir los 170 puntos externos de votación ubicados en Boyacá; así mismo tiene bajo su responsabilidad operacional, tres poblaciones de Cundinamarca y nueve de Santander. En 381 lugares de votación habrá presencia permanente de la Policía y el Ejército. El centro de operaciones estará coordinado desde la ciudad de Tunja.
“Las tropas ya están próximas, es un evento democrático en el que estamos vinculados con la seguridad para que defendamos el libre derecho al voto”, señaló el comandante de la Primera Brigada, coronel Álvaro Bocanegra
Indicó que además continúan las acciones ofensivas en la región, debido a la posible presencia de grupos criminales o de subversivos del ELN.
“Adicional al plan democracia hay tropas que están dadnos cobertura a las operaciones ofensivas, nosotros hemos mantenido como estrategia la protección con una ofensiva en límites entre Arauca y Casanare, tenemos intercambio de información de inteligencia con la brigada 18 sede Arauca y 16 sede Yopal”, explicó el coronel Bocanegra.
Agregó que “se fortaleció el dispositivo en las cabeceras municipales y áreas rurales donde tenemos responsabilidades respecto del plan electoral”.
En Boyacá serán ubicados 345 puestos de votación con 2.107 mesas; El potencial electoral del departamento es de 868.598 votantes habilitados para ejercer el derecho al sufragio.
Igualmente se tiene previsto puestos de control ubicados en los diferentes ejes viales del departamento y vías alternas. Además la línea 147 estará disponible las 24 horas del día.




