Orden Público

En Tunja banda de microtráfico “Los Caciques” fue desarticulada

Capturadas ocho personas quienes comercializaban dosis de estupefacientes en el sur y centro de la capital boyacense, llevaban tres años en su accionar delictivo.

En Tunja banda de microtráfico “Los Caciques” fue desarticulada

Tunja (Colombia)

Con orden judicial, la Fiscalía Tercera Especializada en coordinación con grupos de la Sijín de la Policía, CTI Boya­cá y ministerio Público, lograron la captura de ocho personas que integraban la banda de microtráfico ‘Los Caciques’, la cual venía azotando varios sectores de Tunja, especialmente el sur y el centro, desde hace por lo menos 3 años llevaban a cabo su accionar delictivo. Las investigaciones para dar con la captura de estas ocho personas comenzaron en el 2015.

La banda denominada ‘Los Caciques’ estaba al mando de alias el ‘Boyaco’, un hombre de 52 años, identificado como Leo­nardo Restrepo Vásquez. El cabecilla se encargaba traer a la capital boyacense los estupefa­cientes desde Cimitarra, Santan­der, luego eran las dosis distribuidas a sus vendedores en Tunja, entre ellos Carlos Andrés Acero Fonseca y Luis Arcadio Blanco Peña y Juan Carlos Rodrí­guez Acuña. También cuatro mujeres hacían parte de la banda, identificadas como Esperanza Burgos Martínez, María del Rosario Quintero Ra­mírez, Ingrid Tatiana Meneses Pérez y Leidy Johana Caicedo.

En el operativo fueron allanadas dos vi­viendas, en el barrio Triunfo y en el barrio los Pa­triotas, el allanamiento dejó como resultado la captura en flagrancia de dos integrantes de la banda, quienes tenían en su poder 1.737 dosis de bazuco y 70 anfetaminas.

El coronel Óscar Mo­reno, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, señaló que “estos sujetos menudeaban alrededor de 2 mil dosis semanales en la Plaza de Bolívar, así como en barrios como el Triunfo, los Pa­triotas, a las afueras de los cole­gios y universidades, en parques como el Santander y Bosque de la República y sectores aledaños a la terminal de transportes”.

Los vendedores de la droga utilizaban las redes sociales y chats en whatsapp para pactar con sus compradores los lugares de encuentros para la entrega de la mercancía.

Los ocho capturados fueron judi­cializados, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de porte y fabricación de estupefa­cientes. La direc­tora seccional de la Fiscalía en Boyacá, Gladis Medina, indicó que se también se reunieron varias noticias criminales como hurto califica­do y agravado, porte tráfico y fabricación de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias, violencia intrafami­liar por lo que “se hicieron las audiencias preliminares y luego fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural”.

Los hombres fueron enviados a la cárcel del Barne, mien­tras que las mujeres llevadas a la cárcel de Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad