Internacional

Venezuela no permitió el paso de vehículos de carga desde Colombia

Las tractomulas traerían arroz desde Arauca hasta Cúcuta utilizando las vías venezolanas.

No se permitió paso de carga pesada hacia Venezuela

No se permitió paso de carga pesada hacia Venezuela (Foto Caracol Radio Cúcuta)

Después de cuatro horas de espera en el puente internacional Simón Bolívar, se tomó la determinación por parte del Gobierno colombiano de regresar los vehículos de carga pesada que estaban listos para pasar la línea divisoria desde Cúcuta hacia Venezuela.

Las siete tractomulas hacen parte de las cincuenta y una que fueron acordadas entre los gobierno de los dos países, para que utilicen las carreteras de Venezuela durante quince días y puedan traer desde Arauca hasta Cúcuta 40 mil toneladas de arroz que están represadas.

Victor Bautista, delegado de la Cancillería para Norte de Santander, dijo que se había pactado este mecanismo desde la semana anterior, pero que a pesar de las llamadas de última hora no se pudo concretar la presencia de las autoridades aduaneras venezolanas.

“De parte de las autoridades nacionales como son Migración Colombia, Dian y el Ministerio de Transporte se dieron las autorizaciones, esperábamos recibir los procedimientos correspondientes del Seniat y el Saime en Venezuela, esas autoridades no están presentes acá en el puente para realizar los controles, vamos a esperar comunicación a primera hora con las autoridades venezolanas para saber por qué el acuerdo que estaba estipulado para iniciar el 20 de Septiembre desde las 8 de la noche no se pudo realizar, y resolver lo más pronto posible este tema que es parte de la apertura comercial gradual que anunciaron los dos presidentes” indicó el funcionario.

Los vehículos de carga pesada que son de matrícula venezolana fueron llevados a estacionamientos por sus propietarios, mientras se define el paso por parte del Gobierno venezolano.

De igual forma decenas de venezolanos que estaban realizando compras en Cúcuta, quedaron atrapados en Colombia al cerrarse el paso peatonal dos horas antes, por lo que tuvieron que pasar la noche en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad