Venezuela no permitió el paso de vehículos de carga desde Colombia

Las tractomulas traerían arroz desde Arauca hasta Cúcuta utilizando las vías venezolanas.

No se permitió paso de carga pesada hacia Venezuela /

Después de cuatro horas de espera en el puente internacional Simón Bolívar, se tomó la determinación por parte del Gobierno colombiano de regresar los vehículos de carga pesada que estaban listos para pasar la línea divisoria desde Cúcuta hacia Venezuela.

Foto Caracol Radio Cúcuta

Las siete tractomulas hacen parte de las cincuenta y una que fueron acordadas entre los gobierno de los dos países, para que utilicen las carreteras de Venezuela durante quince días y puedan traer desde Arauca hasta Cúcuta 40 mil toneladas de arroz que están represadas.

Foto Caracol Radio Cúcuta

Victor Bautista, delegado de la Cancillería para Norte de Santander, dijo que se había pactado este mecanismo desde la semana anterior, pero que a pesar de las llamadas de última hora no se pudo concretar la presencia de las autoridades aduaneras venezolanas.

Foto Caracol Radio Cúcuta

“De parte de las autoridades nacionales como son Migración Colombia, Dian y el Ministerio de Transporte se dieron las autorizaciones, esperábamos recibir los procedimientos correspondientes del Seniat y el Saime en Venezuela, esas autoridades no están presentes acá en el puente para realizar los controles, vamos a esperar comunicación a primera hora con las autoridades venezolanas para saber por qué el acuerdo que estaba estipulado para iniciar el 20 de Septiembre desde las 8 de la noche no se pudo realizar, y resolver lo más pronto posible este tema que es parte de la apertura comercial gradual que anunciaron los dos presidentes” indicó el funcionario.

Foto Caracol Radio Cúcuta

Los vehículos de carga pesada que son de matrícula venezolana fueron llevados a estacionamientos por sus propietarios, mientras se define el paso por parte del Gobierno venezolano.

Foto Caracol Radio Cúcuta

De igual forma decenas de venezolanos que estaban realizando compras en Cúcuta, quedaron atrapados en Colombia al cerrarse el paso peatonal dos horas antes, por lo que tuvieron que pasar la noche en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar.

Foto Caracol Radio Cúcuta

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir