Dos obras religiosas hurtadas hace un año en Floresta, Boyacá fueron recuperadas en Bogotá
"Bautismo de Jesús" y "Virgen de las Mercedes" regresaron a Floresta, Boyacá, las dos históricas obras fueron hurtadas en este municipio y terminaron en el centro de Bogotá.

Dos obras religiosas hurtadas hace un año en Floresta, Boyacá fueron recuperadas en Bogotá(Obras recuperadas. Foto: Policía Nacional.)
Tunja (Colombia)
Los ladrones intentaron vender durante un año en el mercado negro los lienzos hurtados en la iglesia Inmaculada Concepción de María, ubicada en el municipio de Floresta, Boyacá.
Un hombre y una mujer, capturados por las autoridades al parecer no conocían el incalculable valor religioso y patrimonial que tenía para la comunidad las dos obras recuperadas.
La Dijín adelantó la investigación y estableció que los dos capturados pasaron de feligreses para concretar los detalles de un plan que resultó efectivo, porque una noche llegaron a la iglesia y con la agilidad ingresaron a la iglesia y se llevaron las obras. La pareja de ladrones que al no encontrar un cliente las guardaron en una casa del barrio Las Cruces en el centro de Bogotá, donde las encontró la Dijín.
El propio director de la Policía, el general Jorge Nieto, llegó a Boyacá a entregarlas, fue recibido por el presbítero José Arturo Ramírez, párroco de la iglesia de donde fueron hurtadas las piezas, el general recibió un agradecimiento por parte de los habitantes de Floresta.
Las obras datan del siglo XVIII y la historia reseña que fueron adquiridas por el padre Vicente Rojas en 1.900.



