Economía

Se necesitan peajes en ingresos a Bogotá para financiar nuevas vías: Peñalosa

Aseguró que la ciudad está ‘forrada’ en peajes pero que los recursos no benefician a la ciudad.

Se necesitan peajes en ingresos a Bogotá para financiar nuevas vías: Peñalosa

Se necesitan peajes en ingresos a Bogotá para financiar nuevas vías: Peñalosa(Colprensa/Archivo)

Durante la inauguración de la doble calzada de la vía Bogotá – Villeta, el alcalde Enrique Peñalosa reiteró la necesidad de implementar peajes en los accesos a la capital para financiar obras que permitan mejorar la movilidad.

Peñalosa expresó que “los peajes que hay ahora forrando a Bogotá por todos lados solamente generan recursos del límite hacia afuera y esto es injusto. Imagínese un peaje en el límite entre Antioquia y Córdoba que solamente generara recursos para Córdoba, los antioqueños no tolerarían eso”.

De otra parte, Peñalosa dijo que en vías de acceso a Bogotá, como la calle 80, se requieren pasos a desnivel, para reducir la congestión vehicular.

“Por la calle 80 entran los carros y se trancan, pero para eso necesitamos los peajes necesarios. Lo importante es que cada una de las intersecciones que hay en la 80 se haga pasos a desnivel para que no haya semáforos”, explicó.

De acuerdo con la administración distrital, las prioridades en relación con las vías de acceso a Bogotá son: la ampliación de la autopista norte, la carrera Séptima y la calle 13, así como la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad