Orden Público

Hoy es un día histórico, dijo Gustavo Petro en Valledupar

Afirmó que el fin de las negociaciones en La Habana demuestra que no hay guerras eternas.

Hoy es un día histórico, dijo Gustavo Petro en Valledupar

Hoy es un día histórico, dijo Gustavo Petro en Valledupar(Colprensa)

El exsenador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que “indudablemente para muchos escépticos sobre el tema de la paz, hoy es realmente un gran día, para decirles que es posible que mientras el mundo está viendo crecer las guerras y se ha multiplicado por tres el número de muertos en esas guerras, Colombia tiene hoy la oportunidad de salir de la más larga de las guerras que existen en el planeta. Una guerra que comenzó realmente en 1948 y que ha dejado de parte y parte una cantidad de muertos y de víctimas que aún no se ha calculado y que perfectamente puede ya acabarse como un capítulo en la historia del país”.

“No hay guerras eternas y en esa medida, siempre hay un final para las guerras y si ese final es dialogado es muchísimo mejor que la paz de los victoriosos”, enfatizó.

Indicó el líder del movimiento progresista que “no solamente se trata de acabar una guerra y por eso hay que votar sí al refrendatorio, sino que además hay que construir las condiciones que permitan que no se inicie una nueva guerra, como ha sucedió en la historia de Colombia, y para ello hay que hacer unas reformas sociales y estatales fundamentales a través de una constituyente”. 

Gustavo Petro estuvo en Valledupar invitado a hablar sobre cambio climático, territorio y paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad